Eloy Rojas durante un partido con el Palma FutSal

Eloy Rojas: “No se puede vivir del fútbol sala”

Eloy Rojas (27 de noviembre de 1994) es un jugador de fútbol sala español que actualmente juega de ala cierre  en el Palma FutSal. Natural del Puerto de Santa María, en Cádiz, es, sin lugar a dudas, una de las jóvenes promesas del fútbol sala español. Debutó en el Santiago Futsal en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), es internacional sub- 21 con España, y uno de los asiduos en los reportajes de Teledeporte por sus grandes jugadas y goles. Está en proceso de formación y actualmente es una pieza clave en el éxito de su actual equipo, el Palma F.S. Entre sus logros se encuentran su debut en Primera División con dieciséis años, ser campeón de España con el Cádiz,  Campeón de España con la selección gaditana, Campeón de Andalucía, ganar una Copa Xunta y una Copa de España. Lleva cinco años en la máxima categoría del fútbol sala y todo apunta a que le quedan muchos más…

Eloy Rojas durante un partido con el Palma FutSal

  1. Tras una gran temporada en el Jaén Paraíso Interior, decidiste irte al Palma Fútbol Sala, ¿por qué? No fue una decisión fácil, pero me propusieron un proyecto muy bonito. Es un equipo que lleva varios años luchando por estar en los puestos altos de la clasificación y me gustó la idea de poder ayudar y aportar mi granito de arena en este proyecto.
  2. ¿Qué aportas al Palma Futsal? Llegué porque creo que podía aportar desdoble, tiro exterior y tácticamente creo que puedo ser de gran ayuda al equipo.
  3. Eres internacional con la Selección Sub-21 y una de las grandes promesas del fútbol sala español, ¿crees que jugar aquí puede ser un trampolín para llegar a la absoluta? Creo que a nivel individual aún tengo bastante margen de mejora. Ojalá llegue el debut, pero de momento solo pienso en hacerlo lo mejor posible en mi club y lo demás llegará a partir de mi rendimiento aquí.
  4. ¿Se puede vivir siendo jugador de fútbol sala? Se puede vivir mientras estás jugando… una vez que te retiras, no. Por eso creo que es muy importante tener otras opciones y compaginar este deporte con los estudios.
  5. ¿Crees que deportes como el fútbol sala tienen la repercusión que se merece en los medios de comunicación? La verdad es que no sale lo suficiente… aunque ahora parece que los medios le están dando más importancia que antes. Aún así queda mucho por hacer. Debe tener más relevancia porque es un deporte que se practica en todo el mundo y en otros países es más seguido que en España. Teledeporte sí retransmite los partidos por lo que la televisión pública sí aporta su granito de arena.
  6. ¿Quién es tu referente a nivel deportivo? Hoy en día mi referente es Ricardinho, jugador del Inter Movistar. A día de hoy considero que es el mejor jugador del mundo.
  7. ¿Qué sueños te quedan por cumplir? Uf, todavía tengo muchos sueños en mente. Soy joven y tengo aún una larga carrera deportiva por delante. Entre mis sueños está el ser campeón de liga, debutar con la selección absoluta y ganar títulos importantes con la Selección Española.
  8. ¿Por qué fútbol sala y no fútbol once? Uy, ¡esta es muy buena pregunta!  A los tres años empecé a jugar en fútbol once, y jugué hasta los dieciséis, que me pasé al fútbol sala.  De pequeño llegué a jugar en la cantera del Cádiz e hice las pruebas del Betis. Tuve una lesión de rodilla, me partí el ligamento externo y el menisco. Cuando me recuperé me propusieron un proyecto de fútbol sala, algo que por otra parte siempre me había gustado, y me dije: ¿por qué no? Ahí es cuando empecé mi camino en este deporte.
  9. ¿Qué diferencias existen entre fútbol sala y fútbol once? Hay bastantes diferencias pero yo recalcaría fundamentalmente dos: en el fútbol sala creo que necesitas tener mucha más calidad y sobre todo pensar muy rápido en todas las acciones de juego. Además creo que te cansas mucho más rápido. En el fútbol el campo es más grande y las posiciones están muy marcadas, por lo que creo que eso te permite descansar más.
  10. ¿Qué crees que estarías haciendo a día de hoy si no fueses deportistas? Nunca me planteé otra cosa que no fuera dedicarme al deporte profesional, pero tengo claro que cuando me retire me gustaría ser profesor de educación física. Supongo que si no hubiera llegado a donde estoy, estaría preparándome para ser profesor o algo relacionado con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *