Currículum

Me llamo Silvia Álamo Bravo y nací en Madrid el 19 de julio de 1994. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y actualmente curso un máster en Comunicación y Periodismo Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

Fotografía de Camilo Sánchez

Fotografía de Camilo Sánchez

Empecé a hacer mis pinitos como periodista antes de terminar el colegio. Con diecisiete años empecé a colaborar en un blog escribiendo crónicas sobre el Atlético de Madrid. Nada más empezar la carrera, comencé a trabajar en LaSegundaB, escribiendo crónicas, reportajes, entrevistas, previas y noticias sobre la categoría de bronce de la liga española. Estuve colaborando en la web los cuatro años de carrera, compaginándolo con otros trabajos también como periodista en la web de Capital Deporte y otras páginas web de información general.

En abril de 2015 comencé a hacer mis prácticas más profesionales en la revista digital del diario Marca, Marca Plus. Ahí estuve más de un año de redactora y reportera y tuve la suerte de poder entrevistar a deportistas tan influyentes como Carolina Marín o Carla Suárez. Otra de las entrevistas que recuerdo con más cariño fue a Francisco Nicolás, más conocido como “el Pequeño Nicolás” que podéis ver aquí.

Además de mis estudios y mis prácticas profesionales, me he formado con varios cursos. Un curso de locución para radio y televisión en la Escuela Luisa Ezquerra (50 horas en estudio); un curso en Radio Marca de especialización en radio deportiva de 56 horas. (42 horas en aula y 14 horas en otras actividades) y un curso de Radio con Javier González Ferrari (30 horas en estudio).

Además he hecho mis pinitos como actriz de teatro. He representado tres obras en tres años, lo que me ha ayudado mucho a perder el miedo a hablar delante de mucha gente. ¡Ahora hablar delante de una cámara me parece muy fácil comparándolo con interpretar un papel delante de más de cien!

Me podéis encontrar en las redes sociales Twitter, en mi página oficial de Facebook, en mi canal de YouTube y en LinkedIn, donde encontraréis mi CV mucho más detallado.